15 de diciembre de 2011

Amo Las Mates




Contiene muchos juegos para niños y niñas de primaria, secundaria o bachillerato.
El apartado de ''JUEGOS DE PRIMARIA'' contiene juegos que son de sumar, restar, multiplicar, dividir, potencias, etc.
El apartado de ''JUEGOS DE SECUNDARIA'' contiene juegos interactivos, fichas de ejercicios, apuntes, etc.
El apartado de ''1º BACHILLERATO Y 2º BACHILLERATO'' contiene muchos apuntes para estudiar adecuadamente y divirtiéndose.
Esta sección se llama:''FORO AMOLASMATES''. Hay 3 secciones más, llamadas: ''MÁS MATES'', ''LIBRO DE VISITAS'' y por último; ''JUEGOS PARA LISTOS''.
Hay otras varias secciones, hay ''CALCULADORAS'', ''ILUSIONES OPTICAS'', que son juegos que te ponen cosas de geometría con ilusiones opticas, hay 4 niveles.
''AMOLASMATES CON HUMOR'', que son juegos que son más divertidos que los demás, aunque todos los juegos son divertidos.
''LA CAJA DE LAS MATES'', que son otros juegos que están almacenados ahí. También hay varios videos de matemáticas.
Bueno, este ya es uno de los últimos, ¡veámoslo!
''BICHOS'', que es dónde te vienen fotos de perros y gatos. Dónde debajo de cada foto pone lo que comen cada uno de ellos.
También tienen un correo electrónico, que es el siguiente:
que es el correo donde puedes mandar todo tipo de cosas que cada uno quiera comentarle a la página, o en este caso a la persona que la ha hecho. 

Libro interactivo de 1º de la ESO

En nuestro recurso matemático (Libro interactivo de 1º de la ESO), puedes encontrar de todo, desde números naturales, números enteros, números decimales, fracciones y geometría. Este recurso es muy interesante ya que tiene de todo y también es interesante para matemáticas, porque hay las mismas cosas que en los temas, entonces aprendemos matemáticas con TIC a la misma vez que vemos cosas de matemáticas. 

En la portada encontramos un crucigrama, también viene un prólogo que te informa que se hizo en septiembre de 2005, lo hizo Juan Madrigal Muga, que es el coordinador del Grupo de Descartes en Alcalá de Henares (Madrid).

Hay una introducción, donde se explica que la Consejería de Educación en el marco del Decreto 72/2003 de 18 de Marzo, ha puesto en marcha Andared, plan educativo para el impulso de la sociedad del conocimiento.


Tema 1: Números naturales, donde vienen estos apartados: La Representación, La Ordenación, Numeración y aplicación, sumas y restas, Otras operaciones, Operaciones combinadas, Cuaderno y Apéndice.


Tema 2: Divisibilidad: vienen estos apartados: Múltiplos y divisores, Números primos y compuestos, Regla de divisibilidad, Factoriciación y M.C.M y M.C.D.

Tema 3: Números enteros
: vienen estos apartados: Representación , Ordenación, sumas y restas, varias sumas y restas, otras operaciones ariméticas, operaciones combinadas, cuaderno y apéndice.

Tema 4: Numeros decimales: vienen estos apartados: Representación, números positivos y negativos, operaciones y apéndice.

Tema 5: Representacion de fracciones: vienen estos apartados: equivalentes y reducibles, orden en las fracciones, sumas y restas de fraciones y productos de fracciones.

Tema 6: Geometria: vienen estos apartados: el plano, los ángulos, triángulos, áreas, perímetro.

13 de diciembre de 2011

¿Qué hay en nuestra pagina?

JUEGOS MATEMÁTICOS:

En esta página hay juegos de matemáticas con los que se puede aprender y repasar: multiplicaciones, divisiones, sumas y restas.
También hay juegos de lógica, algunos más difíciles que otros...
Hay sudokus y muchos juegos más.
Nosotros os recomendamos que entréis porque vais a pasar un rato entretenido jugando y además vais a ejercitar muchísimo las matemáticas.
Podemos ejercitar las tablas de multiplicar para que no se te olviden con facilidad, hay juegos de cuentas, hay rompecabezas matemáticos y juegos así. En esta página os vais a entretener jugando y pasando un rato repasando cuentas.
Por favor cuando tengáis un ratito entrad en juegos matemáticos y pinchad con el puntero en los juegos, no os vais a arrepentir. Seguro que os gustan, no os arrepentiréis.
Saludos

1 de diciembre de 2011

Matemáticas Divertidas


Nuestro grupo tiene asignada la página de Matemáticas Divertidas.
En esta página se pueden encontrar varias entradas, como la zona flash, esta página contiene varios juegos de matemáticas como el pinball, el sudoku, gorros de negativos... en los que hay que utilizar la mente para realizarlos.
Hay otros apartados como juegos con la calculadora, en los que hay diferentes actividades que se pueden realizar con la calculadora.
En la página de Matemáticas divertidas nos podremos encontrar con muchas actividades y juegos como el pinball y el sudoku, también hay adivinanzas en las que hay que adivinar la respuesta.